Gestos y emociones

9 de febrero de 2012

Artes escénicas y más allá

29 de diciembre de 2011

Gracias al mapping interactivo la escenografía adquiere otra dimensión. El espacio pasa a ser actor y protagonista indiscutible.

Efectos visuales al alcance de la mano

22 de diciembre de 2011

MillTouch una pantalla táctil para pasearse por 20 años de postproducción, por más de 1.000 grandes proyectos. En las oficinas de Nueva York de esta conocida compañía de efectos visuales a alguien se le ocurrió tirar la casa por la ventana y preparar una instalación para enamorar a futuros clientes. Este vídeo resume a modo de Making of todos los tareas llevadas a cabo; desde los primeros esbozos, al diseño de la arquitectura de contenidos, de la interfaz de usuario y del modelo de navegación, así como el desarrollo de software y la consiguiente construcción de la instalación.

CNN Ecosphere

29 de noviembre de 2011

 

La visualización de datos sigue siendo un terreno apasionante y en continua evolución. En este proyecto cada tema es una semilla y los twitts de los usuarios provocan su crecimiento orgánico, ramificándose como si de árboles se tratara, una metáfora que liga a la perfección con el tema central: el cambio climático.

Plant a thought. Watch it grow.

Janet Echelman, pescadora de miradas

28 de noviembre de 2011

Con su peculiar obra, Janet Echelman se apropia del entorno urbano. Sus esculturas se despliegan como la red de un pescador flotando en el espacio aéreo, como si de un fenómeno meteorológico se tratara, ¿una aurora boreal tal vez?

Los más pequeños también van a las exposiciones

11 de noviembre de 2011

Los niños están ávidos de nuevas experiencias y la mejor forma de aprender es divertirse. Y eso lo encontramos en este proyecto de Ishac Bertran, una sencilla herramienta “Pas a Pas” con la que los niños experimentan y juegan creando pequeños clips audiovisuales con la técnica de animación Stop motion.

Kinect invasion

11 de noviembre de 2011

Poco a poco se están abriendo nuevas posibilidades de interacción entre usuarios y contenidos audiovisuales. Dos ejemplos de experimentación con Kinect y FaceTracker.

La refracción de la luz

11 de noviembre de 2011

15 prismas, 2 proyectores, 1 pantalla táctil. Ni más, ni menos es necesario para esta instalación interactiva de Wonwei y Super Nature Design. Galardonada con el Best Creative Design Award en el 2011 International Science and Art Exhibition en Shanghai.

Bienvenidos al blog de Optimus.

5 de marzo de 2010

Compartamos, conozcamos, aprendamos, divirtámonos, reflexionemos, participemos.
Hablemos de comunicación sensorial, de museografía, de marketing experiencial, de emoción, de nuevos entornos y soportes, de novedades, de estudios, de ideas, de conceptos.
Observemos los cambios, los hábitos, los diferentes estilos, aquí y allí, en el Mundo.
Comentemos exposiciones, películas, arte, innovación.
Ansiemos visiones, la del espectador, la del profesional, la del visitante, la del técnico, la del académico, la tuya.
Y después mezclémoslo, revolvámoslo todo y volvamos a pensar en cambiar, compartir, aprender y disfrutar.
Experiencias personales,  sapiencia, mezcolanza, sentido común.